Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, capacitó a serenos para atender y prevenir casos de violencia contra la Mujer

Ante la problemática de violencia contra la Mujer que se ha incrementado en estos últimos años, la municipalidad de Jesús María y el Ministerio de la Mujer se unieron para sensibilizar y capacitar a todo el personal de Serenazgo y aquellos que están en contacto con el público, como fiscalizadores y promotores vecinales, en una jornada que los preparó para saber cómo actuar frente a un caso de violencia contra la mujer.

El evento contó con la presencia de la Ministra de la Mujer Gloria Montenegro, que manifestó que el trabajo del sereno es sumamente importante, son nuestros ojos y oídos, y nuestros principales aliados para el cuidado de mujeres y niños evitando posibles casos de violencia.

“La Municipalidad de Jesús María, al tener todo el personal capacitado y sensibilizado en este tema, toma acciones de prevención ante el maltrato, asimismo si el personal es testigo de violencia contra la mujer o algún menor será capaz de actuar rápidamente y aplicar el protocolo adecuado. Buscamos ser un municipio libre de violencia, que se interesa por el bienestar de los vecinos”, indicó el alcalde Jorge Quintana.

La jornada de capacitación denominada “seguridad ciudadana para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, se desarrolló en dos talleres: “Hombres por la igualdad, construyendo nuevas masculinidades” y “Marco normativo y funciones del Serenazgo frente a la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar”, con estas capacitaciones se promueven la igualdad de derechos de hombres y mujeres y la valorización de la mujer.