Mercados seguros contra el COVID-19

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA
Se realiza de manera diaria la limpieza y desinfección de los exteriores de mercados y supermercados. Además de hospitales y calles de todo el distrito.

SEÑALIZACIÓN DE CÍRCULOS
Se ha pintado círculos en las zonas comerciales del distrito para incentivar el distanciamiento social.

Los lugares son:

• Mercado San José – Psje. Punta Pacocha
  • Mercado Huiracocha
  • Cdra.9 Jr. Huiracocha (Panadería)
  • Av. Gral. Garzón cdra. 13 y alrededores (Supermercados Metro)
  • Av. Brasil y Húsares de Junín (alrededores de Plaza Vea)
  • Horacio Urteaga cdra. 12 (Banco de la Nación y de Crédito)

LAVAMANOS PORTÁTILES
Hemos instalado 6 lavamanos portátiles para el uso de los comerciantes y clientes en:

• Mercado San José (2)
  • Mercado Huiracocha (1)
  • Metro Av. Garzón (1)
  • Metro Residencial San Felipe (1)
  • Plaza Vea Av. Brasil (1)

MEDICIÓN DE TEMPERATURA EN INGRESOS
En los ingresos de los mercados del distrito se ha desplegado personal que se encarga de medir la temperatura de los usuarios para prevenir infecciones.

CONTROL DE SANIDAD
  • Se realiza la verificación de la correcta manipulación de alimentos para ventas y buenas prácticas de higiene.
  • El personal de Sanidad orienta al público para el correcto lavado de manos.
  • Realiza acciones de desratización

ZONAS DE DESINFECCIÓN

• Instalación de bandejas de desinfección para calzados, en los ingresos y salidas de los mercados Huiracocha y San José.
  • Próxima instalación del primer módulo portátil de aspersión, el cual permite la limpieza total de personas y objetos, contribuyendo a evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
  • La aspersión elimina los microorganismos en la ropa y el cuerpo. Los productos son antimicrobianos de amplio espectro, no tóxicos, ni irritantes, amigables con el ambiente y biodegradables.

FISCALIZACIÓN
Coordinación con los representantes de la asociación de comerciantes de los mercados del distrito.

• Cierre de puertas para el control de ingresos y salidas.
  • Reducción del aforo.
  • Uso de mascarillas y guantes de forma obligatoria para comerciantes.
  • Exhibición de precios de productos.
  • Control diario del cumplimiento de las medidas de protección.

CIERRE DE VÍAS
Cierre de vías aledañas a los comercios para que las personas puedan hacer colas de manera ordenada, respetando la distancia social.

Control del tránsito de vehículos en zonas cercanas a los centros de abasto con participación de Serenazgo y apoyo policial

RESTRICCIÓN EN INGRESOS

SEGURIDAD CIUDADANA
Presencia de serenos y Policía Nacional para control de colas y respeto de la distancia social entre personas.
Patrullaje permanente en zonas aledañas a los mercados y supermercados.

© 2020 Municipalidad de Jesús María.