Mercados de la Chacra a la Olla continuarán en Jesús María

El alcalde Jorge Quintana recibió la visita del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, en el Mercado Minagri “De La Chacra a la Olla” que se realizó por cuarta vez en Jesús María, actividad en la que el titular de Agricultura, anunció que se realizarán mil mercados itinerantes más en la segunda mitad del año, a nivel nacional y que volverán a Jesús María en más oportunidades, contribuyendo a la economía familiar de los vecinos.

Este anuncio se realizó en la víspera de la celebración del “Día de los Granos Andinos”, que busca promover el consumo de los denominados súper alimentos o super foods, por su alto contenido de proteínas, minerales, fibra y aceites esenciales, siendo los principales: quinua, cañihua, kiwicha y tarhui..

El alcalde Jorge Quintana saludó la iniciativa del sector Agricultura y reafirmó el compromiso de su gestión que además busca desconcentrar los centros de abasto del distrito, para proteger la salud de los vecinos con mercados temporales en espacios públicos y llevando a cabo el Plan  Mercado Seguro, vigilando y fiscalizando la correcta atención al público, siguiendo las medidas de bioseguridad.

“Los dos mercados de Jesús María están funcionando con todos los protocolos de seguridad. También tenemos mercados temporales para desconcentrar la asistencia del público, como parte del Plan Mercado Seguro que venimos trabajando para cuidar la salud de los vecinos”, afirmó el alcalde de Jesús María Jorge Quintana.

En su visita a la Concha Acústica del Campo de Marte, el ministro Montenegro también agradeció el apoyo de los gobiernos locales como Jesús María para la realización exitosa de estos mercados “De La Chacra a la Olla” y la gran acogida que han tenido por parte de los vecinos.

En lo que va del año, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Agrorural realizó más de 900 mercados Minagri “De La Chacra a la Olla” en todo el país, acercando productos de primera necesidad a las mesas de los consumidores con buenos precios. Con estas actividades, además se revalora el trabajo de alrededor de 150 mil agricultores y productores, que se han visto beneficiados.