Mercados de Jesús María siguen cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSA

El mercado San José recibió la visita evaluativa del personal del Ministerio de Salud quienes certificaron el cumplimiento de medidas preventivas ante el Covid-19

En el marco del plan Mercado Seguro, implementado por la Municipalidad Distrital de Jesús María para la prevención del Covid-19 en los centros de abasto del distrito, los comerciantes del mercado San José recibieron la visita evaluativa del personal del Ministerio de Salud (Minsa) quienes certificaron el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los profesionales del Minsa realizaron una rigurosa evaluación a un total de veinte medidas técnicas, las que fueron implementadas de manera satisfactoria para asegurar que el centro de abasto sea un lugar seguro y que cuenta con el compromiso de todos los comerciantes para el cuidado propio y el de los cientos de vecinos que acuden a diario a realizar sus comprar cotidianas.

“En coordinación con los comerciantes del mercado San José y Huiracocha venimos trabajando para seguir cumpliendo efectivamente con las medidas de bioseguridad e inocuidad alimentaria para evitar la propagación del COVID-19. Esta es una tarea que debe comprometernos a todos”, aseguró el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Entre las medidas implementadas en los centros de abasto, están la limpieza y desinfección de los mercados y supermercados, tanto en el interior como en los exteriores; la medición de temperatura, lavado de manos, desinfección del calzado, distanciamiento social y uso correcto de mascarillas.

Además, con la finalidad de controlar el aforo determinado en la norma, se ha establecido una zona de colas y se ha implementó contrómetros digitales al ingreso de los mercados, herramientas tecnológicas que contribuyen al mejor control del ingreso de las personas y al cuidado de la salud.