Masiva participación de simulacro de sismo en Colegio Fanning de Jesús María

Niños del Colegio Fanning con carteles que promueven la prevención antes sismos

Acción cívica se replicará en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción.

Después de dos años de pandemia por la Covid 19, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre retomo los simulacros de sismos en las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción a fin de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención.

En esta ocasión, se realizó en el colegio Teresa Gonzales de Fanning de formación primaria, en la que, al mando de unas 61 alumnas de la brigada escolar, participaron satisfactoriamente en la práctica de este simulacro.

Alumnos del colegio Fanning en simulacro de sismo en el patio escolar

Esta medida cívica contribuye con mejorar el nivel de respuesta de los alumnos ante los posibles desastres naturales, como conocer los espacios seguros, las vías de evacuación dentro y fuera del plantel y mantenerlas libres de objetos que puedan obstaculizar el libre tránsito, señaló el Sub Gerente del área, Iván Llontop.

En ese marco, también se considera el desarrollo de sesiones que sensibilicen y preparen al alumnado y a la comunidad educativa para mantener la calma dado emergencias de tal envergadura que pondría en riesgo su integridad.

De manera paralela, el personal edil realiza operativos e inspecciones inopinadas a todos los planteles educativos para constatar las condiciones de infraestructura, pero además para verificar las conexiones eléctricas, el estado de vencimiento de los extintores, entre otros.