Más vecinos contentos con una nueva entrega del programa “Jesús María Bonita”

Programa municipal permite el trabajo conjunto entre vecinos del distrito y autoridades ediles

Un nuevo edificio fue remodelado gracias al programa “Jesús María Bonita”, iniciativa de la Municipalidad Distrital de Jesús María que se centra en el trabajo conjunto entre autoridades y vecinos.

Ubicado en la cuadra 19 del Jr. Huamachuco, el embellecido edificio tiene más de 50 años y el 80% de sus habitantes se encuentran al día con sus pagos de tributo. Estos son los dos requisitos indispensables para que las quintas o edificios de Jesús María accedan a este programa municipal.

“Para nosotros es una total alegría poder entregar estos predios a nuestros vecinos. Es gracias a su participación que podemos embellecer las quintas y edificios más tradicionales del distrito. Además, motivamos a los demás ciudadanos a organizarse correctamente y cumplir con el pago de sus tributos. Este beneficio permite tener un distrito más bonito”, indicó el burgomaestre Jorge Quintana.

A su turno, la señora Betty Álvarez, habitante del edificio en el Jr. Huamachuco 1933, señaló que el Programa permitió la organización entre vecinos, con quienes pudo ver cumplirse el objetivo de darle una “nueva cara” al predio que habitan por muchos años.

“Agradecemos el apoyo recibido. Estas iniciativas nos permiten valorar más a nuestro distrito y organizarnos para poner nuestro grano de arena para tener una Jesús María más bonita y ordenada”, remarcó.

Reconocimiento
El programa “Jesús María Bonita” fue certificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2020. De esta forma, el Municipio trabaja para devolver el valor a las viviendas tradicionales de distrito y cada vez son más las asociaciones y grupos de vecinos que inscriben a su quinta o edificio para gozar de este beneficio.