Más de 7 mil árboles embellecen y mejoran la calidad de vida en Jesús María

Se ha cambiado la imagen de los 33 parques del distrito, que a fin de año espera llegar a la plantación de 10 mil árboles.

Unos 7 mil 281 árboles ya forman parte de nuestro embellecido y ecoambiental distrito, gracias al Programa de Arborización “Acción Verde” de la Municipalidad de Jesús María que tiene como propósito reducir la contaminación ambiental, optimizar el nivel de aire y mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes.

Al respecto, el alcalde Jorge Quintana, señaló que la política de ecoeficiencia y sostenibilidad de su gestión, busca consolidar todas las actividades de mejora en temas ambientales, de ornato y de áreas verdes para el bienestar de los vecinos.

El programa Acción Verde de la Gerencia de Sostenibilidad ha realizado un dedicado trabajo de mantenimiento que va desde la poda de árboles, plantas y arbustos, cambios de césped, plantación de árboles, limpieza de canales de riego, entre otros.

En ese marco, este trabajo se complementa con el inventario de árboles de la jurisdicción para conocer su antigüedad, especie y condiciones en las que se encuentran, además gracias al Programa de Recuperación de Retiros se logró rescatar el 90 por ciento de los retiros que a la fecha cuenta con el compromiso de los vecinos para su cuidado y mantenimiento.

Desde el inicio de gestión en enero del 2019 a diciembre del 2021 se han plantado más de 7 mil árboles entre los que se encuentran los Huaranhuay, Tekoma, de Sakura, de Jacarandá, entre otros.