Más de 200 vecinos ya están participando de la “Reciclatón 2019”

Desde el 26 de agosto que inició el concurso “Reciclatón 2019”, más de 200 vecinos de Jesús María se han inscrito y han logrado acumular más de 400 kilos de residuos reciclables, demostrando que los habitantes de este distrito poseen una conciencia de reciclaje que apoya el cuidado del medio ambiente.

Los vecinos que aún no están participando, aún están invitados a ser parte de este concurso. Mañana 14 de setiembre podrán acercarse a la Plaza San José y a la explanada de la Residencial San Felipe, se regalarán ollas composteras y bolsas reutilizables a las personas que se inscriban y traigan sus residuos reciclajes

La participación se realiza por equipos de máximo 5 integrantes, mayores de edad. El reto consiste en recolectar la mayor cantidad de kilos de residuos reciclables y llevarlos al punto de acopio instalado por las municipalidades participantes. Los residuos que se pueden acopiar son: papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Para participar, cada miembro del equipo deberá inscribirse de manera individual en la plataforma de voluntariado “MeUno”, a través de la página web

Cabe resaltar que este concurso culmina el 14 de septiembre. Los resultados del “Reciclatón 2019” serán publicados el miércoles 18 de septiembre, y la premiación se efectuará el 21 de septiembre en la localidad cuya municipalidad haya resultado ganadora.

Asimismo, se recuerda que existen puntos limpios o de acopio en los que puedes dejar tus residuos de reciclaje todos los días.

• Av. Horacio Urteaga con Jr. Ribeyro.
  • Av. Garzón con Jr. Mogaburos.
  • Jr. Nazca con Jr. Lloque Yupanqui.
  • Jr. Nazca con Jr. Pachacútec.
  • Jr. Huiracocha cuadra 17.
  • Av. Horacio Urteaga con Jr. Talara
  • Jr. Nazca con Av. Horacio Urteaga.
  • Av. Horacio Urteaga cuadra 7.

Para mayor información sobre este concurso, se puede ingresar a esta dirección electrónica: https://bit.ly/2Znd5Gk