Locales de Alimentación de Jesús María podrán certificarse como restaurantes saludables

Municipalidad de Jesús María capacitará gratuitamente a representantes de establecimientos que expenden alimentos.

Con el objetivo de contribuir a garantizar la inocuidad alimentaria en restaurantes y servicios afines que se encuentren dentro de la jurisdicción del distrito, la municipalidad de Jesús María, a través de la Subgerencia de Sanidad, ha iniciado un plan que contempla como acción principal la capacitación para obtener la certificación de “Restaurantes saludables 2019”, dirigido a los dueños y/o administradores y personal de locales que expenden alimentos como restaurantes, cafetines, fuentes de soda, pizzerías, entre otros.

Estas capacitaciones durarán dos días y se desarrollarán tomando como base los Principios Generales de Higiene (PGH), el cual consta del Programa de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS) así como también, de la norma sanitaria vigente (NTS Nº 142-MINSA/2018/DIGESA-V.01).

“Lo que se quiere obtener al capacitar al personal de los locales de alimentación de nuestro distrito, es que garanticen al comensal que todos los productos que se sirven en ese local son inocuos. Queremos incentivar un distrito saludable, sobre todo porque contamos con restaurante que destacan por su gastronomía pero que también deben cumplir con los criterios sanitarios”, resaltó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

La municipalidad de Jesús María otorgará el certificado sanitario de Principios Generales de Higiene (PGH) bajo el nombre de “Restaurante Saludable” a aquellos restaurantes y servicios afines que hayan cumplido con las condiciones sanitarias. Cabe resaltar que la certificación solo será válida por un año y su vigencia estará sujeta a la vigilancia sanitaria correspondiente.

Este curso de capacitación será gratuita para el personal que se inscriba para las cuatro (4) primeras fechas según el cronograma establecido. Se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca Municipal ubicada en la Av. Horacio Urteaga Nº535 en el horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Asimismo, podrán inscribirse vía telefónica o correo electrónico dirigido a los representantes de la Subgerencia de Sanidad.