Menu
Menu

Limeños apreciarán cuerpos celestes en 15 telescopios que se instalarán en Jesús María

Evento será gratuito y se podrá observar las manchas solares, la luna con sus cráteres y accidentes geográficos, los planetas Venus y Saturno, estrellas y constelaciones.

Como parte del “Día Mundial de la Astronomía”, la municipalidad de Jesús María en el marco de su celebración, este sábado 13 de abril entre las 15.00 y las 22.00 horas, abrirá las puertas del Campo de Marte, para que los ciudadanos de Lima puedan apreciar a través de 15 potentes telescopios con lentes de ocho y hasta 10 pulgadas de diámetro los astros que brillan en el firmamento.

Este evento cultural que realiza la municipalidad de Jesús María en coordinación con diversas instituciones como el Instituto Geofísico del Perú, el Grupo de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Liga Iberoamericana de Astronomía, tiene por objetivo incentivar el interés por la ciencia tanto a estudiantes como al público en general.

Los asistentes podrán observar fenómenos como las manchas solares, la luna con sus cráteres y accidentes geográficos, los planetas Venus y Saturno (con sus anillos A y B), estrellas, constelaciones, y todos aquellos cuerpos que a simple vista es imposible ver. Durante su visita serán guiados por un grupo de astrónomos que dirigirán el recorrido.

También se contará con cine 3D, donde se mostrará simulaciones de astros del Sistema Solar, desde la Tierra, hasta la hipotética Nube de Oort, vistas de la distribución de las estrellas en la Vía Láctea, etc

Esta actividad también contará con 13 stands informativos y un área recreativa para los más pequeños.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp