Lanzan concurso “Reciclatón 2019” en Jesús María

Actividad promueve la adecuada gestión de los residuos sólidos

Con la finalidad de promover una mayor conciencia de reciclaje entre los ciudadanos, Jesús María se convirtió en el escenario del lanzamiento del concurso de reciclaje “Reciclatón 2019”, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), la empresa Backus y la organización Ciudad Saludable.

A través de las municipalidades, este concurso promoverá la reutilización de los residuos que se generan en el país. En el lanzamiento del concurso, se contó con presencia de la ministra del ambiente, Lucía Ruiz, el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana; la directora ejecutiva de la ONG Ciudad Saludable, Paloma Roldán; y el gerente de Comunicaciones y sostenibilidad de Backus, Manuel Silva, además de promotores ambientales y representantes de la sociedad civil.

La ministra quien  fue la encargada de presidir el evento y aprovechó para felicitar al público que participará en esta iniciativa y remarcó la tarea constante de reciclar desde el hogar. “El reto para las familias y cada distrito es mejorar nuestros hábitos de reciclaje. El hecho de aprender a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, es un gran comienzo” señaló.

Asimismo, el burgomaestre de Jesús María, Jorge Quintana, destacó el trabajo de los recicladores. “Felicitamos y destacamos la labor de nuestros recicladores, quienes otorgan una segunda vida a los residuos, sobre todo el plástico” resaltó.

Datos del concurso:

El concurso “Reciclatón 2019” se inicia el 26 de agosto y culmina el 14 de setiembre.

La participación se realiza por equipos de máximo 5 integrantes, mayores de edad. El reto consiste en recolectar la mayor cantidad de kilos de residuos reciclables y llevarlos al punto de acopio instalado por las municipalidades participantes. Los residuos que se pueden acopiar son: papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Para participar, cada miembro del equipo deberá inscribirse de manera individual en la plataforma de voluntariado “MeUno”, a través de la página web

Los resultados del “Reciclatón 2019” serán publicados el miércoles 18 de setiembre, y la premiación se efectuará el 21 de setiembre en la localidad cuya municipalidad haya resultado ganadora.

Para mayor información sobre este concurso, se puede ingresar a esta dirección electrónica: https://bit.ly/2Znd5Gk