La municipalidad de Jesús María impulsa la práctica deportiva para el bienestar y la salud de todos los vecinos

Talleres de distintas disciplinas son dictados de manera virtual y de forma gratuita

Desde la llegada del covid-19 a nuestro país, la subgerencia de Deportes de la Municipalidad Distrital de Jesús María tuvo que reinventarse rápidamente para seguir impartiendo los talleres de las distintas disciplinas deportivas a todos los vecinos del distrito.

Es por ello que, pensando en el bienestar físico y mental de los ciudadanos, se implementaron los talleres deportivos virtuales, dictados por deportistas destacados, de mucha calidad y amplia trayectoria. Estos espacios digitales han permitido que los vecinos cultiven el deporte desde sus hogares y puedan seguir cuidándose para no contraer el coronavirus.

Al respecto, el subgerente de Deportes, Jorge Canales, indicó que los vecinos han respondido positivamente a los talleres deportivos virtuales, lo que es corroborable por el nivel de participación en cada una de las emisiones a través de la página de Facebook de la municipalidad.

“El deporte y la actividad física se pueden realizar en cualquier momento y espacio. Al inicio fue difícil para todos pues debíamos adaptarnos a esta nueva normalidad. Sin embargo, con el paso de los meses, hemos aprendido y hemos venido mejorando.

Actualmente, tenemos un calendario mensual de actividades y un calendario especial por el Bicentenario, así que no dejaremos de practicar deporte ni de incentivar a nuestros vecinos que cada día refuercen su conocimiento y práctica de alguna disciplina deportiva”, acotó.

Así mismo, el subgerente indicó que se viene trabajando estratégicamente para implementar algunos talleres presenciales, en donde los vecinos puedan ser invitados a participar, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

“Es necesario seguir cuidándonos. Entendemos también que la salud física va de la mano con la salud mental. Hemos implementado espacios para las charlas psicológicas deportivas, así como talleres de psicomotricidad, ejercicios diversos y muy favorables”, dijo.

Finalmente, Canales señaló que se ala fecha se han realizado distintos campeonatos, como el de tenis de mesa, exhibiciones de skate, entre otras disciplinas. Así mismo, las personas con discapacidad pueden llevar también estos talleres, gracias al trabajo conjunto con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.