“La comunidad nos necesita, nuestros vecinos requieren de todo el apoyo para vencer al COVID-19”

Alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades ediles en favor de los ciudadanos.

Una importante iniciativa en beneficio de los ciudadanos afectados por el Covid-19. Los alcaldes distritales de Jesús María, Pueblo Libre, El Rímac, Lince y Magdalena unirán esfuerzos para implementar una planta de oxígeno que permita dotar de este vital elemento a todos los vecinos afectados por el Covid 19, de manera gratuita.

Según se informó, los cinco alcaldes se suman a la campaña Respira Perú para implementar una megaplanta de oxígeno en la Costa Verde lo que permitirá atender la alta demanda del insumo y poder bridar apoyo oportuno a los familiares de los pacientes que a diario buscan recargar los balones, algo que se realizará sin cobro alguno.

Este proyecto se realizará con la recaudación de fondos gracias al apoyo de la empresa privada y vecinos de cada distrito.

“La comunidad nos necesita, nuestros vecinos requieren de todo el apoyo para vencer al Covid-19. Es por ello que, como autoridades, nos hemos unido para hacer un importante llamado al sector privado y a la sociedad civil organizada, para que se sumen a esta importante iniciativa. Tenemos un gran reto por delante. La asistencia técnica de Respira Perú, es fundamental para cumplir este objetivo”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe mencionar que en este proyecto nace a iniciativa de la la Conferencia Episcopal peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola y cuenta con el apoyo de la empresa privada.

Finalmente, el burgomaestre informó que se vienen ejecutando las coordinaciones para la implementación e instalación de una planta de oxígeno exclusivo para el distrito de Jesús María, el cual también contará con el apoyo del sector privado.