Juegos infantiles del distrito no podrán ser utilizados por los niñas, niños y adolescentes durante el paseo permitido a menores.

La Municipalidad de Jesús María, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud sobre la Alerta Epidemiológica ante el desplazamiento fuera del domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, informa que nuestra comuna no se encuentra dentro de la lista de distritos con mayor índice de infectados por COVID-19, por lo que estará permitido el desplazamiento diario OPCIONAL de menores de 14 años, acompañados de un adulto responsable, portando ambos su DNI. Es por ello que recomendamos a los padres que decidan salir, cumplir estrictamente las siguientes medidas

• Los niños y niñas deben usar mascarilla a partir de los 3 años de edad, siempre con la supervisión de un adulto. No deben tocarla, manipularla ni tampoco tirarla al piso durante el paseo. Ambos deberán lavarse las manos antes de salir.
  • Podrán salir hasta dos niños al mismo tiempo con un adulto responsable. Deben vivir en el mismo domicilio. El horario de salida es a partir de las 12 del mediodía hasta las 6 pm.
  • Los adultos responsables de la salida opcional de los menores no deben ser mayores de 65 años ni tener enfermedades de riesgo como diabetes, hipertensión o problemas respiratorios. Recomendamos no salir si en caso vivan en el hogar personas de riesgo y/o con comorbilidades.
  • Los niños y niñas que salen a pasear con sus cuidadores, deben hacerlo alrededor de su casa y por lugares donde no transiten muchas personas. No podrán ir a mercados, supermercados o avenidas muy transitadas. Recomendamos portar alcohol gel y usarlo de ser necesario.
  • Los niños y niñas que salen a pasear no deben jugar con otros niños, deben mantener el distanciamiento físico obligatorio (2mt.). Deben evitar sentarse en pista, veredas, piso, bancas y césped.
  • No deberán llevar juguetes, triciclos, pelotas, bicicletas, patinetas o scooter, durante el paseo.

“Los juegos infantiles de nuestro distrito no podrán ser utilizados por medidas de seguridad sanitaria asimismo, ya se encuentran desinfectados todos los parques, jardines para garantizar la salud y bienestar de los más pequeños, nuestros equipos continúan recorriendo todas las zonas para seguir con la limpieza y desinfección  diaria de los parques, jardines y todas las calles del distrito durante todo el tiempo que dure el Estado de Emergencia, pedimos a nuestros vecinos mucha responsabilidad para el cumplimiento de estas medidas con la finalidad de protegerlos” declaró el alcalde Jorge Quintana.

Nuestro personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización estará vigilante para velar por el cumplimiento estricto de las disposiciones contempladas por el MINSA para el desplazamiento fuera del domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.