Jesús María: Vecinos reciben consejería gracias a la primera intervención de Salud Mental organizada en el distrito

Más de 30 profesionales de la Diris Lima Centro estuvieron a cargo de esta importante actividad

Una importante jornada de salud mental se realizó el último viernes en el distrito de Jesús María. Decenas de vecinos de esta comuna recibieron consejería a cargo de más de 30 profesionales de la Diris Lima Centro, en el Estadio Municipal del Campo de Marte.

Esta intervención tuvo como objetivo tratar los efectos ocasionados por el prolongado encierro a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19. Al respecto, el alcalde de este distrito, Jorge Quintana, indicó que actividades de este tipo son sumamente beneficiosos para los ciudadanos que muchas veces no saben a quién recurrir en casos de estrés, ansiedad, o para tratar cuadros de depresión o incluso agresión.

“La pandemia significó restricciones y limitaciones que han afectado nuestra vida. Pero nuestros niños, adolescentes y adultos mayores son quizás los más golpeados por el encierro y el temor. Muchas veces los vemos ansiosos, irritados, nerviosos, preocupados, deprimidos. Los especialistas que nos visitan son un gran apoyo para todos nuestros vecinos”, indicó la autoridad edil.

Esta campaña de salud mental se realizó gracias a las coordinaciones con la Diris Lima Centro, la Universidad Mayor de San Marcos, la fundación Calma y la Municipalidad de Jesús María. Además, durante esta jornada se cumplieron estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“TE APOYO”
A través de la gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Humano, la Municipalidad Distrital de Jesús María creó la estrategia “Te Apoyo” que, desde julio y a través del correo teapoyo@munijesusmaria.gob.pe y el teléfono 614-1212 (anexo 3682), permite acercarse a los vecinos a través de sesiones zoom, tutoriales y consultas presenciales o virtuales para brindarles apoyo especializado.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content