Jesús María: Talleres deportivos de verano continuarán bajo modalidad virtual

Tras el inicio de la pandemia por covid-19 se implementó estrategia para continuar con la práctica deportiva desde casa

Con el objetivo de seguir cultivando la práctica deportiva en niños, adolescentes, jóvenes y
adultos, la Municipalidad Distrital de Jesús María anunció que desde el mes de enero se
retomarán los talleres de distintas disciplinas deportivas, dictados a través de la cuenta oficial de Facebook de la entidad edil.

Como se recuerda, con el inicio de la pandemia por covid-19 quedaron suspendidas diferentes actividades en espacios que pudieran significar un riesgo para las personas. Por ello, desde que se estableció la cuarentena obligatoria hasta la vigencia del estado de emergencia, la subgerencia de Deportes, Juventud y Prevención de Drogas del distrito implementó una serie de talleres virtuales a cargo de reconocidos deportistas para que los vecinos y usuarios en general puedan continuar su aprendizaje deportivo desde casa.

Al respecto, el subgerente de Deportes de Jesús María, Jorge Canales, indicó que los talleres que antes eran dictados de manera presencial fueron trasladados a la plataforma virtual, a fin de evitar los riesgos de contagio del covid-19. “Hemos complementado los talleres con capacitaciones a cargo de grandes deportistas y también con médicos especialistas y educadores. A través de las redes sociales hemos conseguido, en promedio, más de tres mil reproducciones por cada sesión transmitida. Esto nos alienta a continuar”, remarcó.

Dentro de los talleres que iniciarán en enero próximo destacan la disciplina de Karate, a cargo del campeón Panamericano, Carlos Lam; atletismo, con la poseedora del récord nacional de salto triple, Silvana Segura. Además, se dictarán clases de entrenamiento funcional, esgrima, fútbol, tenis de mesa, baile, entre otros.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content