Jesús María solo registra 437 y no 4,713 contagiados de COVID-19 en el distrito

En el último reporte de la DIRIS Centro, al 29 de mayo registra 437 contagiados en el distrito

En los últimos días se viene difundiendo noticias, según el reporte de datos abiertos del Ministerio de Salud, que en Jesús María se encuentra liderando el grupo de los 8 distritos de Lima que concentra el 38 % de contagiados, alegando que tenemos la mayor tasa de prevalencia con 4,713 infectados del Covid-19 en el distrito. Lo cual despierta la atención y preocupación de los vecinos.

“Esta alta cifra está distorsionada de ninguna manera tenemos tantos casos. Nuevamente se están equivocando con nosotros y es porque nos están atribuyendo los casos de los hospitales Rebagliati, de la Policía Nacional y Militar. Vamos a pedir una aclaración al Minsa. Esa cifra no es correcta”, expresó el alcalde Jorge Quintana.

De la misma forma, informó que se mantienen en constante comunicación con el Centro de Monitoreo del Centro de Salud de Jesús María dirigido por el Dr. Fernando Carpio el cual informa de los datos actualizados de la DIRIS Centro cada 15 días. Asimismo, de acuerdo a los datos publicados por el Sistema Covid-19 CDC elaborado por la Oficina de Epidemiología-Diris Centro, al 29 de mayo nuestro distrito registra 437 personas contagiados confirmados en el distrito, con estos datos actualizados y sincerados desmiente que nuestra comuna tenga 4,713 infectados del Covid-19.

La Municipalidad de Jesús María trabaja diariamente en desinfecciones, fiscalizaciones, realizando el “Plan Mercado Seguro” y diversos operativos para prevenir la transmisión y contagio del covid-19 en el distrito.