Jesús María se puso en “Modo Niñez”

47 denuncias por violencia a menores han sido registrados desde el 2018 hasta la fecha

La municipalidad de Jesús María se sumó a la estrategia “Ponte en Modo Niñez”, propuesta impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la cual busca sensibilizar a comunidad en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes en espacios públicos como calles, parques, centros comerciales, mercados, cines, y otros lugares sean intervenidos con señaléticas y mensajes alusivos al cuidado de la niñez.

Jesús María ha registrado desde el 2018 a la fecha 47 denuncias por violencia a menores de edad. “De acuerdo a los reportes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría del distrito, en el 2018 fueron 11 los niños extraviados y se reportaron 28 casos de violencia infantil. En lo que va del año 2019 ya se han reportado a 8 menores extraviados y se ha recibido 19 denuncias de violencia contra niños niñas y adolescentes. Estas cifras nos preocupan mucho y vamos a trabajar arduamente para lograr que ninguno más sea vulnerado”, señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, durante el lanzamiento de “Modo Niñez”

Este evento contó con la participación de 100 niños del distrito y fue presidido por el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, quien estuvo acompañado de la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave quien agradeció la participación del distrito al sumarse al “Modo Niñez” e invocó a otras autoridades a seguir este ejemplo. “Invoco a las autoridades de todo el país a sumarse a esta estrategia nacional, que busca lograr que las niñas, niños y adolescentes se sientan protegidos y seguros cuando transitan, juegan, comparten en los espacios públicos”.

La finalidad de promover está estrategia es cuidar a los menores, evitar situaciones que los pongan en riesgo. Como parte de la propuesta varios parques del distrito han sido acondicionados con varios espacios de recreación para que los niños puedan disfrutar de ellos de manera segura. Asimismo, los miembros de las áreas de Seguridad Ciudadana., Participación Ciudadana, Gestión Ambiental y de Fiscalización fueron capacitados para brindar apoyo ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de los menores.

El lanzamiento se llevó a cabo en el parque Santa Cruz y también se contó con la participación de los distritos de San Borja, Lince, Surquillo y San Luis y de las autoridades del municipio de Jesús María.