Jesús María se prepara para Simulacro Nacional Multipeligro este 31 de mayo

Representante de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Jesús María dando instrucciones en el patio de un colegio para simulacro del 31 de mayo de 2022

Especialistas ediles refuerzan actividades para concientizar a vecinos la importancia de esta movilización que se realizará a las 10 de la mañana.

En el marco del Simulacro Nacional de Sismos que se realizará el próximo 31 de mayo, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Jesús María, redobla las acciones preventivas en todas las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción a fin de concientizar a la comunidad la importancia de esta acción cívica.

En esta ocasión, se realizó un simulacro en el colegio público de varones, Diego Ferré, donde el plantel educativo en pleno recibió charlas y asesoría, sobre las acciones preventivas que contribuyan con mejorar el nivel de respuesta de alumnos y docentes ante los posibles desastres naturales, como conocer los espacios seguros, las vías de evacuación dentro y fuera del plantel y mantenerlas libres de objetos que puedan obstaculizar el libre tránsito.

Son tres los pasos a tener en cuenta en este simulacro que movilizará a todo el país, el primero inicia con el sonido de bocinas, campanas, silbatos u otros similares que representen la alarma que indica la proximidad de un peligro. El siguiente paso es evacuar ordenadamente utilizando las rutas de evacuación hacia una zona segura externa o punto de reunión y por último se debe seguir las indicaciones de la autoridad hasta el final del ejercicio.

Este simulacro tiene como objetivo fundamental que las personas identifiquen los peligros de sus localidades, además de organizarse con familia, vecinos y las autoridades para conocer las rutas seguras y de evacuación de su distrito y repasar el Plan Familiar de Emergencia.

Para mayor información sobre esta masiva acción cívica organizada por Defensa Civil, pueden ingresar a www.gob.pe/indeci.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content