Jesús María restringe el aforo en mercados y refuerza las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19

La municipalidad de Jesús María ha tomado nuevas medidas de seguridad sanitarias en los mercados San José y Huiracocha para evitar la propagación y contagio del Covid-19 y salvaguardar la salud de todos los vecinos del distrito.

Con el objetivo de aminorar la transmisión del virus, se ha determinado disminuir el aforo de los mercados, reduciendo al 50 %, los ingresos de usuarios, quienes ingresarán en grupos de 5 y 10 personas, dependiendo de la afluencia del público, se mantiene el horario de atención de 7:00 a.m. a  3:00 p.m.

En el mercado San José, el ingreso será solo por la puerta N° 01 ubicada en la Av. República Dominicana y la salida será por las puertas N°04 y 05, que se encuentran en las avenidas República Dominicana y Arnaldo Márquez respectivamente. Para acceder a los comercios que se encuentran en el pasaje Punta Pacocha, el ingreso es solo por la Av. Arnaldo Márquez y la salida será por la Av. Horacio Urteaga.

Por otro lado, en el mercado Huiracocha el ingreso será solo por la cdra. 05 de la Av. Tizón y Bueno y la salida será por la puerta de la Av. Huiracocha cdra.16.

Asimismo, se ha determinado el cierre temporal del tránsito para automóviles de varias calles y avenidas aledañas a los  centros de abastos con la finalidad de evitar aglomeraciones y utilizar espacios más amplios.

Tránsito restringido para autos en calles aledañas al mercado San José:
Av. Brasil Desde la cuadra 12 a la cuadra 16.
Av. Gral Garzón desde la cuadra 12, hasta la cuadra 16.
Av. Arnaldo Marzquez, desde la cuadra 12, hasta la cuadra 15.
Av. Horacio Urteaga, desde las cuadra 12, hasta la cuadra 15.

Tránsito restringido para autos en calles aledañas al mercado Huiracocha:
Av. Tizón y bueno, cuadra 1.
Av. Husares de junin, cuadra 1, 2 y 3.
Calle. Mello franco, cuadra 1, 2 y 3.
Jr. Luzuriaga, cuadra 1, 2 y 3.
Jr. Republica Dominicana, cuadra 1, 2, 3 Y 4.

Es importante resaltar que según Decreto Supremo, solo transita una persona por familia, el uso de mascarillas es obligatorio y mantener el metro de distancia entre personas. Respetemos las medidas del Estado de Emergencia y cuidemos la salud de nuestra familia y de los demás. Depende de nosotros vencer al #COVIDー19.