Jesús María recuperó espacio que ocupaba feria artesanal

Esta mañana, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, visitó el Campo de Marte con motivo de verificar el cumplimiento del retiro de la feria artesanal que se ubicaba al interior del parque emblemático, en donde comprobó que el espacio ya estaba siendo recuperado.

“Esto es parte de un plan de recuperación del Campo de Marte en un gran espacio público. Este lugar nunca estuvo acondicionado para ferias, ni menos restaurantes, porque no hay agua, ni desagüe. Las ferias son temporales, no permanentes”, dijo el burgomaestre.

A inicios de este año Quintana anunció el retiro de esta feria, poniendo como plazo máximo para dar por finalizada la atención al público el 31 de agosto, sin embargo, se acordó extender la fecha para que se culmine la venta de los productos de los comerciantes, quienes al finalizar sus ventas procedieron a retirarse de manera ordenada.

Según el proyecto de recuperación de este parque emblemático, esta zona será puesta en valor con la recuperación de áreas verdes, se ha planeado construir en esta área un boulevard con terrazas donde los visitantes podrán disfrutar de un grato momento.

“Vamos a recuperar el 60% de las veredas del Campo de Marte que se encuentran deterioradas. (También) sembrar 1.000 árboles a parte de los 1.200 que tenemos y hemos coordinado con el Ministerio de Cultura para recuperar las parte monumental e iluminar todo el parque”, dijo el alcalde.

La inversión para este gran proyecto es de 10 millones de soles. Actualmente el municipio se encuentra elaborando un expediente técnico para el mejoramiento del Campo de Marte, el cual será evaluado por el Ministerio de Vivienda. Tras ello se convocará a licitación para que se inicien los trabajos a mediados del próximo año.

Esta zona que ha sido recuperada será un espacio dirigido a las familias, donde las personas podrán pasear, tomar café, participar de eventos culturales que se realizaran en este espacio que será atractivo para todos.

Buenos Días Perú

Canal N