Jesús María recomienda lonchera escolar saludable para retorno seguro a clases

Alimentos deben ser nutritivos y no reemplaza al desayuno ni al almuerzo.

En el marco de la campaña “Retorno Seguro a Clases” la Municipalidad de Jesús María, presentó una saludable y balanceada alternativa de alimentos para la lonchera escolar de los niños y adolescentes que han retomado las clases después de dos años de educación virtual.

“Nuestros niños pasan un promedio de 6 a 8 horas diarias en su escuela, por lo que la lonchera debe ser balanceada en proteínas, hierro y minerales que las encuentran en las frutas, verduras, carnes, menestras y lácteos, que aseguren el aporte de energías y nutrientes que los chicos necesitan para un óptimo rendimiento y desarrollo de actividades escolares, sostuvo el Sub Gerente de Sanidad, Tomás Sosa.

En otro momento, recordó que la lonchera saludable debe ser fácil de preparar, práctico de llevar, ligero y sobre todo nutritivo, tras resaltar que ésta no reemplaza al desayuno, almuerzo, ni cena.

Más de 8 millones de niños de unos 72 mil colegios de todo el país, han iniciado sus clases escolares después de dos años de educación virtual y han tenido que adaptarse a una nueva normalidad que involucra su alimentación y convivencia.

Asimismo, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid – 19, el personal municipal de Sanidad y Fiscalización continúa inspeccionando de manera inopinada los planteles públicos y privados de la jurisdicción, a fin de constatar que no se comercialicen alimentos en el interior y alrededor de los colegios que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content