Jesús María recomienda lonchera escolar saludable para retorno seguro a clases

Alimentos deben ser nutritivos y no reemplaza al desayuno ni al almuerzo.

En el marco de la campaña “Retorno Seguro a Clases” la Municipalidad de Jesús María, presentó una saludable y balanceada alternativa de alimentos para la lonchera escolar de los niños y adolescentes que han retomado las clases después de dos años de educación virtual.

“Nuestros niños pasan un promedio de 6 a 8 horas diarias en su escuela, por lo que la lonchera debe ser balanceada en proteínas, hierro y minerales que las encuentran en las frutas, verduras, carnes, menestras y lácteos, que aseguren el aporte de energías y nutrientes que los chicos necesitan para un óptimo rendimiento y desarrollo de actividades escolares, sostuvo el Sub Gerente de Sanidad, Tomás Sosa.

En otro momento, recordó que la lonchera saludable debe ser fácil de preparar, práctico de llevar, ligero y sobre todo nutritivo, tras resaltar que ésta no reemplaza al desayuno, almuerzo, ni cena.

Más de 8 millones de niños de unos 72 mil colegios de todo el país, han iniciado sus clases escolares después de dos años de educación virtual y han tenido que adaptarse a una nueva normalidad que involucra su alimentación y convivencia.

Asimismo, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid – 19, el personal municipal de Sanidad y Fiscalización continúa inspeccionando de manera inopinada los planteles públicos y privados de la jurisdicción, a fin de constatar que no se comercialicen alimentos en el interior y alrededor de los colegios que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.