Jesús María recibirá programa de incentivos a la mejora de la Gestión Municipal

Programa del MEF otorgó a comuna por haber cumplido 6 de las 7 metas establecidas.

La Municipalidad de Jesús María recibirá un incentivo presupuestario vinculado al Presupuesto por Resultado a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, en mérito al cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal correspondiente al 31 de diciembre del año 2021.

La jurisdicción alcanzó 6 de las 7 metas establecidas por la cartera de Economía, entre ellas el “Fortalecimiento del Patrullaje Municipal para la mejora de la Seguridad Ciudadana”, el “Fortalecimiento de la administración y Gestión del Impuesto Predial”, la “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, el “Programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2022”.

Además, de “Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia y por último, la “Regulación del funcionamiento de los mercados de abasto para la prevención y contención del Covid – 19” y la “Mejora de la competitividad local para el fomento del negocio”.

Esto, según Resolución Directoral publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el pasado viernes 11 de marzo en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El “PI” es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado a cargo del Ministerio de Economía con la finalidad de promover la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional.