Jesús María recibe nuevo reconocimiento internacional por Gestión Ecoambiental

Jesús María recibe nuevo reconocimiento internacional por Gestión Ecoambiental

Premio es otorgado gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Arbor Day.

La Municipalidad de Jesús María recibió un nuevo reconocimiento internacional por su óptima gestión ecosostenible gracias al programa Acción Verde que a la fecha ha plantado 7 mil 281 árboles en el distrito y de esa manera garantiza mejores condiciones de vida para los residentes.

Se trata de Tree Cities of the World que premio el compromiso de las autoridades municipales con sus vecinos creando y conservando espacios seguros a través del sembrado de árboles y bosques urbanos cuyo conservación y mantenimiento, garantiza y preserva una mejor calidad de vida para los vecinos y visitantes.

Imagen número 1 de la nota de prensa de Jesús María recibe nuevo reconocimiento internacional por Gestión Ecoambiental

Esta distinción es posible gracias a una iniciativa en conjunto con la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que a su vez consideró el cumplimiento de cinco pilares, entre las que se encuentran la delegación del cuidado ambiental a un miembro del personal o a un grupo de vecinos, además que la ciudad cuenta con una ley que regula la gestión de los parques.

Asimismo, se consideró que la ciudad disponga de un inventario o evaluación actualizada sobre del recurso arbóreo, seguido de la destinación de un presupuesto para su optima gestión y por último que la ciudad celebre a modo de reconocer a los vecinos su compromiso con el cuidado ambiental.

El programa Ciudades Arboladas del Mundo es un esfuerzo internacional para reconocer a las ciudades y pueblos comprometidos con el mantenimiento adecuado de sus bosques y árboles urbanos, su gestión ecosostenible y la celebración de los mismos.

Imagen número 2 de la nota de prensa de Jesús María recibe nuevo reconocimiento internacional por Gestión Ecoambiental

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content