Jesús María recibe nuevo reconocimiento internacional por Gestión Ecoambiental

Premio es otorgado gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Arbor Day.

La Municipalidad de Jesús María recibió un nuevo reconocimiento internacional por su óptima gestión ecosostenible gracias al programa Acción Verde que a la fecha ha plantado 7 mil 281 árboles en el distrito y de esa manera garantiza mejores condiciones de vida para los residentes.

Se trata de Tree Cities of the World que premio el compromiso de las autoridades municipales con sus vecinos creando y conservando espacios seguros a través del sembrado de árboles y bosques urbanos cuyo conservación y mantenimiento, garantiza y preserva una mejor calidad de vida para los vecinos y visitantes.

Imagen número 1 de la nota de prensa de Jesús María recibe nuevo reconocimiento internacional por Gestión Ecoambiental

Esta distinción es posible gracias a una iniciativa en conjunto con la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que a su vez consideró el cumplimiento de cinco pilares, entre las que se encuentran la delegación del cuidado ambiental a un miembro del personal o a un grupo de vecinos, además que la ciudad cuenta con una ley que regula la gestión de los parques.

Asimismo, se consideró que la ciudad disponga de un inventario o evaluación actualizada sobre del recurso arbóreo, seguido de la destinación de un presupuesto para su optima gestión y por último que la ciudad celebre a modo de reconocer a los vecinos su compromiso con el cuidado ambiental.

El programa Ciudades Arboladas del Mundo es un esfuerzo internacional para reconocer a las ciudades y pueblos comprometidos con el mantenimiento adecuado de sus bosques y árboles urbanos, su gestión ecosostenible y la celebración de los mismos.

Imagen número 2 de la nota de prensa de Jesús María recibe nuevo reconocimiento internacional por Gestión Ecoambiental