Jesús María realizó simulacro de sismo en el Mercado San José

Alrededor de 500 personas, entre comerciantes y compradores participaron de la práctica.

Frente a la emergencia en el país causada por fenómenos naturales, la municipalidad de Jesús María, realizó el primer simulacro de sismo e incendio, preparándose para enfrentar una posible catástrofe de gran magnitud en la capital.

El simulacro de sismo evaluó la capacidad de respuesta de los vecinos y del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, así como los planes de contingencia y medidas de seguridad adoptados en el Mercado San José, establecimiento emblemático y de alta concurrencia del distrito.

“Este ejercicio de prevención en favor de los vecinos tuvo buena aceptación. El mercado San José está preparado, cuentan con brigadas, planes de contingencia, red seca, extintores en óptimas condiciones y el público ha evacuado de forma ordenada”, señaló Iván Llontop, Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María.

En la actividad de prevención, participaron el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Compañía de Bomberos 202, INDECI, Policía Nacional del Perú, brigadas, paramédicos, serenazgo y la ambulancia municipal.

Se simuló un sismo de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter, una intensidad de entre III y IV en la escala de Mercalli, con epicentro a 30 kilómetros al sur oeste del Callao. El ejercicio tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos teniendo en cuenta la amenaza de tsunami en la costa del litoral.