Jesús María realizará Primer Tour “Conociendo mi Distrito” para fomentar turismo

Circuito peatonal hará recorrido por los lugares históricos del distrito

La municipalidad de Jesús María en el marco de promover la cultura y fomentar el turismo histórico del distrito, lanza su primer tour “Conociendo Mi Distrito”, inicialmente dirigido a los vecinos jesusmarianos.

Este circuito peatonal que es gratuito para los vecinos que se inscriban, se realizará el día viernes 22 de febrero de 5 de la tarde a 7 de la noche y se iniciará en la Plaza Cáceres, la cual exhibe un monumento de 14 metros de altura en homenaje al heróico defensor de la patria, el Mariscal Andrés Avelino Cáceres, esta escultura fue creada por el artista piurano Luis Felipe Agurto y se inauguró el 30 de julio de 1951.

Posteriormente se hará una visita al Palacio Municipal o “Casona Rosada”, como es conocida en el distrito, la cual perteneció a la familia Aguirre y fue merecedora de un premio otorgado por la municipalidad de Lima en la década de los 50, por su excelente arquitectura y diseño morisco. Hoy en día es la sede principal del municipio de Jesús María.

Al finalizar la visita al palacio municipal, se continuará el recorrido por la Alameda Cuba, en donde se encuentra el busto del poeta y precursor de la independencia peruana José Martí, para luego continuar rumbo a la plaza San José, el lugar donde “todo sucede”, representado por un monumento de la familia que es obra del artista Baca Rossi.

Asimismo, se hará una visita a la Iglesia San José, la cual se fundó en el año 1945 y es obra de la orden de los Carmelitas, que todavía en nuestros días se encuentra a cargo del templo. Como último punto turístico se visitará la Oratoria del Señor de la Caída, en 1928, Marcos Huapaya Ávila creo la imagen de un Cristo Nazareno cargando la cruz sobre sus hombros, en honor a la pasión de Jesús, le puso “El Señor de la Caída”, en abril de 1935, el escultor, concluyo su obra y la puso en venta, sin imaginar que unos días después una mujer le atribuyera un milagro, fomentando las vistas de los fieles. El creador de la escultura y su familia decidieron mudarse a Jesús María donde construyeron una casa que incluía un espacio para ser utilizado como centro de oración.

Son seis los puntos principales que se van a recorrer en el distrito, se espera que los vecinos interesados se comuniquen con la Subgerencia de Educación, Cultura y Turismo al 614-1212 Anexo:3633 o se acerquen al Centro Cultural de Jesús María ubicado en la avenida Horacio Urteaga 535, ya que se cuenta con cupo limitados.