Jesús María: Realizan jornada de prevención de incendios y desastres en Mercado San José

Vecinos recibieron información importante para saber cómo actuar ante la ocurrencia de algún desastre

Una importante jornada de prevención se realizó en los exteriores del mercado San José, en Jesús María, con el objetivo de informar a los ciudadanos las medidas preventivas que deben ejecutar ante la ocurrencia de algún incendio o desastre que ponga en riesgo su integridad, la de su familia o comunidad.

Parte del equipo de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jesús María, apoyados de material educativo, realizaron una corta charla con los visitantes del centro de abasto a fin de que conozcan cómo actuar y a dónde acudir ante un eventual siniestro.

Al respecto, el subgerente de esta dependencia edil, Iván Llontop, indicó que es importante que los ciudadanos estén preparados para actuar ante situaciones que puedan significar un riesgo para ellos y sus familias. “Cuando acudimos a los centros comerciales, debemos fijarnos en los puntos de evacuación, salidas de emergencia e identificar las zonas seguras.

Esta práctica debemos realizarla continuamente. De este modo, podemos disminuir el riesgo ante algún incendio o desastre”, señaló. Además, anotó algunas recomendaciones para los padres de familia, en cuanto al cuidado de sus hijos menores. “Cuando salimos de casa y debemos dejar a nuestros menores hijos, es necesario asegurarnos que no tengan cerca material inflamable u objetos que puedan causarles daño. En lo posible deben estar al cuidado de un familiar responsable. Así mismo, desconecta los artefactos eléctricos, estos pueden ser riesgosos”, acotó.

El subgerente dijo también que es importante que los vecinos puedan organizarse para ensayar el manejo de extintores, ya que esta práctica podría salvar la vida de una persona expuesta a un incendio u otro tipo de desastre.

Finalmente, recalcó la importancia de tener a la mano la mochila de emergencia, que además de agua y alimentos no perecibles, debe estar equipada con mascarillas, guantes y alcohol para evitar los riesgos de contagio del Covid-19.

Recuerda que puedes solicitar capacitaciones, a cargo de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, al 6141212 anexo 3419.