Estado de Emergencia: Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Estado de Emergencia:

Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Jesús María: Realizan inspección técnica a más de 400 locales comerciales para evitar riesgos ante posibles desastres

Se busca asegurar la prestación de los servicios al público bajo altos estándares de calidad y proteger la vida de las personas

La subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María viene realizando continuas inspecciones técnicas de seguridad de edificaciones, en las que se evalúan las condiciones de seguridad integral con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que habita, concurren y/o laboran en estos establecimientos.

A la fecha, un total de 435 locales comerciales han sido inspeccionados por los equipos técnicos de la subgerencia a fin de corroborar el cumplimiento de los estándares de calidad respectivos y evitar todo tipo de riesgos a las personan en escenarios de posibles desastres.

Según informó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, esta labor se realiza bajo un enfoque preventivo en las diferentes zonas del distrito. “Tanto desde la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la gerencia de Fiscalización, se realizan una serie de operativos sorpresa para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en diferentes locales comerciales e instituciones ubicadas en el distrito. Hemos clausurado algunos establecimientos que no levantaron las observaciones impuestas”, remarcó.

Además, la autoridad edil indicó que las labores de inspección se realizan permanente en los centros de abastos, para asegurar que los ciudadanos que acuden a realizar sus compras diarias, así como los propios comerciantes no estés expuestos a ningún tipo de riesgo.

Sensibilización
La subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres también realiza una importante labor de sensibilización a la comunidad para que sepan reconocer las áreas seguras dentro de los establecimientos y así, saber cómo actuar ante algún desastre.
Además, se enseña a los ciudadanos el uso correcto de extintores, y cómo deben implementar sus mochilas de emergencias, las mismas que ahora deben contar con mascarillas, alcohol y guantes, para prevenir el contagio del Covid-19. En la última jornada de sensibilización se logró capacitar a más de 200 personas, en los exteriores del mercado San José.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.