Jesús María: Realizan Hackathon para encontrar soluciones digitales que permitan reactivación económica del distrito

Evento cuenta con el apoyo de Innóvate Perú y la Startup Universidad Nacional de Ingeniería

La Municipalidad Distrital de Jesús María, con el apoyo de Innóvate Perú y la Incubadora de Negocios de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingenería – Startup UNI, organizan la “Hackathon por la reactivación económica de Jesús María”, con el objetivo de identificar soluciones digitales que permitan generar un impacto positivo en la recuperación de la economía en el distrito.

Este importante evento también cuenta con el apoyo de importantes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, como el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima y Apitec.

La hackathon se realizará del 22 al 26 de junio, en donde, a través de conferencias, talleres y mentorías, se buscará que los equipos participantes desarrollen el desafío apoyándose en las metodologías enseñadas durante los talleres.

Los retos definidos en el marco de la hackathon son:

• Desarrollo empresarial: Soluciones tecnológicas orientadas al comercio e incremento
    de ventas de las empresas del distrito, automatización de procesos de bajo costo,
    integración logística; entre otras.
  • Desarrollo de oportunidades de negocio: Soluciones tecnológicas que desarrollen
    nuevos modelos de negocio (productos/servicios) para el desarrollo económico del
    distrito.

¿Cómo puedo participar?
    La inscripción puede ser grupal o individual (se les asignará un equipo):

Categoría grupal: Grupos de 2 a 5 integrantes, de los cuales, al menos un integrante deberá tener un perfil tecnológico y otro deberá ser empresario de Jesús María (de no tener este perfil, la organización le asignará un integrante empresario)

Participante Individual: Son participantes que se inscriben de manera individual, con perfiles de tecnología, de negocios, diseñadores, o público en general.

Participante Empresario: Son participantes empresarios de Jesús María, que se inscriben de manera individual. Este participante es muy importante para la conformación de los equipos, dado que ellos van a validar las soluciones planteadas.

A los emprendedores que queden entre los tres primeros lugares se les brindará un programa de mentorías a cargo de profesionales de dominio tecnológico y becas para el Programa de Pre Incubación de la Incubadora de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería – Startup UNI.

Revisa las bases para la hackathon aquí