Jesús María realiza diversas actividades en beneficio de nuestros adultos mayores

Actividades gozan de gran preferencia por los vecinos

Cursos, talleres, consultas médicas, fiestas, karaoke, paseos y mucho más para los engreídos de la edad dorada.

Pensando en los beneficios físicos y emocionales que trae consigo el desarrollo y práctica de actividades en los adultos mayores, la Municipalidad de Jesús María continúa con una variada y amplia programación de cursos y talleres que contribuyan a su bienestar y salud.

A través de la Gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Humano de la municipalidad, se ha incrementado el número de talleres orientados a la salud, con charlas gratuitas por Zoom con médicos especialistas en enfermedades renales, del corazón, artritis, entre otros al que se suman también los orientados a la salud mental como la autoestima, la depresión, el duelo, entre otros.

En ese marco, los talleres artísticos y culturales también se han sumado y generado gran número de participantes, entre ellos los relacionados a la marinera, huayno, festejos, merengue, tango; pero también están el aprendizaje de nuevos conocimientos como el taller de bordado, origami, tejidos, bordados, pintura.

Las actividades sociales son otra fuente importante de entretenimiento para nuestros adultos mayores, sobre todo después de dos años de confinamiento por la pandemia, por lo que semana a semana los parques y plazas son el nuevo punto de concentración donde bailan al ritmo de sonadas orquestas locales; además del karaoke municipal gratuito donde cantan a ritmo de música de ayer, hoy y siempre en el local del Adulto Mayor ubicada en la cuadra 3 de la avenida San Felipe.

Los paseos mensuales a diversos puntos de Lima y fuera de ésta suman cada vez más asistentes donde nuestros engreídos que peinan canas encuentran un espacio para compartir, divertirse y pasar un día fuera de la rutina.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content