Jesús María: Promueve Campaña de sensibilización contra Violencia a la Mujer

A través de un trabajo interdisciplinario, comuna distrital continuará con actividades que fomenten el reconocimiento de su valía y reducir la tasa de violencia

En emotiva ceremonia donde decenas de mujeres de varias edades fueron las protagonistas, el alcalde Jorge Quintana, lanzó la campaña “Haz la diferencia y frena la violencia” con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre los actos de violencia contra la mujer, realizado esta mañana en la Plaza San José.

“Ser mujer en estos tiempos conlleva una serie de retos qué pese al avance de la tecnología, la ciencia y demás hechos trascendentales, ellas continúan luchando contra la violencia y por la igualdad de sus derechos. Soy un ferviente creyente que todo homenaje pierde sentido si queda en palabras, que mejor conmemoración que respetarlas y darles el lugar que les corresponde en sus hogares, en la sociedad y en los diferentes espacios que
se desenvuelve”, enfatizó el burgomaestre.

Mujeres y hombres sumados a las autoridades presentes lideradas por el alcalde Jorge Quintana, escribieron sus mensajes de empoderamiento en unos afiches que luego fueron pegados en un gran mural expuesto en el medio de la emblemática plaza.

Este acto simbólico de fuerza común hacía la mujer, tuvo como fondo musical la canción “Eres bonita”, interpretada por el miembro de serenazgo, Percy Huayanay, que capturó la atención del público presente por su singular estilo.

El funcionario agregó que el personal de serenazgo de Seguridad Ciudadana es capacitado permanentemente para atender todo tipo de denuncias y que a éste se suma un equipo multisectorial de profesionales del Ministerio de la Mujer, de la Policía, entre otros, para atender las 24 horas de los siete días de la semana.

La cita realizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, contó también con la presencia de la representante del Ministerio de la Mujer, María Atoche, la Sub Prefecta, Estela Ramón, la Técnico de la Policía, Carmen Chávarry, la Coordinadora de Codisec, Carmen Bobadilla y la representante de las Juntas Vecinales del distrito, María Rivera.