Jesús María presenta 100 modernas cámaras que identifican rostros a gran distancia

Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Jesús María anuncia mejores equipos para seguridad de sus vecinos

Equipos de alta gama se suman a estratégico patrullaje Sector Seguro de miembros de Serenazgo que monitorean todo el distrito las 24/7.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, dio a conocer la adquisición de 100 nuevas cámaras de videovigilancia de última tecnología que reforzarán la seguridad ciudadana en la jurisdicción.

El burgomaestre agregó que las cámaras tienen una visibilidad con alcance de 300 metros de zoom óptico que permite identificar rostros, placas de carros y detalles que contribuyan a las investigaciones de hechos delictivos.

Además, su tecnología de punta permite realizar giros de 360 grados para mayor alcance con vista de hasta tres cuadras de distancia, ideal para zonas amplias como avenidas y parques.

A la fecha hay un total de 254 cámaras de las cuales 129 ya están conectadas con la línea 105 de la Policía Nacional del Perú y en las siguientes semanas estarán las otras 125 y en ese marco, Quintana, enfatizó que próximamente todas las cuadras del distrito contarán con una cámara de videovigilancia, tras asegurar que será el primer distrito totalmente vigilado y seguro.

En otro momento, agregó que trasladarán la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana a un nuevo espacio ubicado en la avenida 6 de agosto, el cual tendrá un sistema de seguridad moderno para fortalecer la prevención del delito en el distrito, en el marco del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje para la Seguridad Ciudadana”.