Jesús María presenta equipos para El Plan de Seguridad Ciudadana de la nueva convivencia

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana presentó ante el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, la adquisición de modernos equipos: 30 camionetas patrulla, 30 bicicletas, 30 motocicletas, Segways, radios, drones, entre otros instrumentos de alta tecnología, que permitirán una mejor respuesta contra el accionar delictivo en la jurisdicción, como parte del proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje para la Seguridad Ciudadana en el distrito de Jesús María”.

Esta adquisición se hizo posible gracias a que el Ministerio del Interior asignó a Jesús María más de 2 millones 700 mil soles, a través de Fondo Especial de Seguridad Ciudadana. A este monto se sumó recursos provenientes del Programa a la Mejora de la gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, logrando un presupuesto total de 5 millones, ochocientos veinticinco mil con doscientos sesenta y seis soles.

En la ceremonia, además dio a conocer el Plan de Seguridad Ciudadana para la Nueva Convivencia en Jesús María, estrategia que reforzará el patrullaje integrado con apoyo de la Policía Nacional, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos del distrito.

El ministro Rodríguez destacó la labor municipal, resaltando que se reforzará la articulación con la Policía en beneficio de la seguridad de los vecinos. “Con este plan se está reforzando la articulación y coordinación de la Policía Nacional con los gobiernos locales para realizar acciones en beneficio de la seguridad de la ciudadanía”, manifestó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Jorge Quintana detalló que con el Plan de Seguridad para la Nueva Convivencia se trabajará con mayor énfasis en la prevención del delito, a través del patrullaje, la acción disuasiva y la fiscalización de comercio informal.
“Vamos a luchar frontalmente contra los asaltos y robos a nuestros vecinos y visitantes, no vamos a dejar que usen Jesús María como vía de tránsito delincuencial hacia otros distritos”, enfatizó el alcalde de Jesús María Jorge Quintana.
El anuncio se realizó en el Parque Los Próceres de la Independencia y contó con la participación de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, regidores, funcionarios y autoridades locales.