Jesús María: Plantan el árbol número 5 mil en el distrito como parte de la estrategia ecosostenibilidad “Acción Verde”

Actividad contó con la participación de importantes ecosocios. Árbol fue plantado en el Ecoparque de Jesús María

En una ceremonia simbólica, la Municipalidad Distrital de Jesús María realizó la plantación del árbol número 5 mil en el distrito, el mismo que fue colocado en las instalaciones del Ecoparque.

Con la participación de importantes ecosocios como telefónica, Cencosud Perú, EntrearbolesPerú, Forestec Servicios Forestales y el Servicio de Parques de Lima – Serpar; el alcalde de Jesús María fue el encargado de plantar el árbol que representa el avance para la consolidación de un distrito ecosostenible.

“Para nuestra gestión, desde el primer día, es una prioridad la recuperación del área verde de Jesús María y la arborización en el distrito, no solo para embellecerlo, sino para mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación ambiental y en consecuencia la calidad de vida de nuestros vecinos y los ciudadanos de Lima Metropolitana. Es por ello que, en el 2019, nos pusimos la meta de sembrar 10 mil árboles más en todo el distrito hasta el 2022 con el programa de arborización denominado “Acción Verde””, indicó.

La autoridad edil resaltó, además, que el Programa contempla el inventario de árboles para conocer su antigüedad, especie y condiciones; la tala y poda de árboles y la atención de emergencias de especies forestales en áreas verdes públicas; así como el mantenimiento de áreas verdes por administración directa y la recuperación de áreas verdes en espacios públicos.

“Pido a nuestros aliados, a las ONGs, instituciones públicas y privadas y a nuestros vecinos que se sumen a este gran proyecto, a través del desarrollo de campañas de arborización y acciones de donación en el distrito”, puntualizó el burgomaestre.

Acuario sostenible
La autoridad edil también realizó la inauguración del primero Acuario Sostenible en Jesús María. Este espacio, ubicado en el Ecoparque, ha sido construido completamente con material reciclado y fue donado por la empresa Cencosud. De esta manera, la gestión municipal viene creando nuevos espacios para fomentar el cuidado del medio ambiente en los niños, jóvenes y adultos.