Jesús María: Personal de Serenazgo recibe capacitación constante para cumplimiento efectivo de su labor

La intervención oportuna en casos de violencia familiar y la tenencia responsable de mascotas son algunos de los temas abordados en capacitaciones

En el marco de las actividades programadas en el Plan Operativo Institucional (POI) 2021 de la subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Jesús María, los efectivos de seguridad ciudadana vienen recibiendo capacitaciones constantes por especialistas de diferentes temas, a fin de que puedan cumplir de manera efectiva su labor de protección a todos los vecinos del distrito.

A través del programa nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los serenos recibieron charlas de sensibilización y capacitación para el desarrollo de competencias que les permitan un mejor abordaje en los casos de violencia contra la mujer e integrantes de la familia, que puedan detectar en su labor diaria.

Además, el personal de Serenazgo estará preparado para sensibilizar a la población en la detección de situaciones de violencia en su vida de pareja, o en la de sus hijas e hijos y otros familiares, amigos o vecinos. Estas charlas fueron brindadas por la responsable en la prevención del Centro de Emergencia Mujer – Lima, Lic. María Atoche Gutiérrez y el Abog. Omar Villazán.

Tenencia responsable de mascotas
Gracias a las coordinaciones con la subgerencia de Sanidad, los serenos recibieron también capacitaciones sobre la tenencia responsable de mascotas, para conocer más sobre el cuidado a los perros, gatos y otras mascotas; y sobre las responsabilidades que tienen los dueños, como la de cuidar las áreas verdes y espacios públicos, el recojo de las excretas y el paseo con corres y bozal a los canes.

Al respecto, el alcalde Jesús María, Jorge Quintana, indicó que las capacitaciones que reciben los serenos contribuyen a que estén mejor preparados para las diferentes situaciones que puedan encontrar durante sus patrullajes diarios. “El servicio de Serenazgo tiene como objetivo proteger a todos los vecinos. Para ello, el personal debe estar preparado para saber cómo actuar ante distintos eventos. De esta manera, también contribuimos a sensibilizar a los ciudadanos, pues la seguridad y el cuidado depende del trabajo conjunto y efectivo que todos nosotros”, puntualizó.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content