Jesús María: Operativo conjunto para erradicar el comercio ambulatorio

Acción preventiva se realizó en coordinación con los municipios de San Isidro y Magdalena del Mar

En una importante jornada, fiscalizadores de la municipalidad de Jesús María, en coordinación con las áreas de fiscalización de las municipalidades de San Isidro y Magdalena del Mar, recorrieron la avenida Salaverry para poder combatir y erradicar el comercio ambulatorio, que pone en riesgo a las vecinas y vecinos al no respetar los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Al respecto, el gerente de Fiscalización de la municipalidad de Jesús María, Iván Penagos, indicó que esta acción está enmarcada en el plan de control absoluto del comercio ambulatorio que viene ejecutándose a fin de preservar la salud de todos los vecinos. “Hemos identificado alrededor de treinta motorizados que vienen trabajando de manera informal, a través de diferentes aplicaciones, quienes no respetan los protocolos de bioseguridad, como el uso de alcohol y mascarillas, y el distanciamiento social. Estamos evitando que nuestros vecinos y vecinas puedan estar en riesgo”.

Además, se informó que este trabajo, que combate el comercio ambulatorio, se realizará de manera permanente en las zonas más comerciales del distrito, con el objetivo de evitar que la venta informal de alimentos atente contra la salud pública.

En este contexto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, manifestó que es de vital importancia el respeto a los protocolos establecidos para la prevención del coronavirus, por ello, se ha establecido la realización de operativos conjuntos. “Es fundamental el trabajo coordinado entre municipalidades para proteger a todos los ciudadanos. Estas acciones se vienen realizando de manera efectiva, nuestros equipos están realizando una ardua labor con el objetivo de tener un distrito más ordenado y seguro”, puntualizó.

Cabe indicar que, tras la intervención, se tomarán muestras a los productos retenidos para analizarlos y determinar si contienen algún tipo de bacteria que pueda afectar directamente la salud de los consumidores. De ser el caso, se procederá a realizar las acciones legales para quienes atenten contra el bienestar de la población.