Jesús María ofrecerá clases gratuitas de Muay Thai

Mujeres podrán asistir todos los sábadps del mes de marzo

Tras la gran acogida que tuvieron las clases gratuitas de Muay Thai durante la “Semana de la Mujer”, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, anunció que todos los sábados del mes de marzo se impartirán clases gratuitas de esta disciplina para las mujeres que deseen participar.

El Muay Thai es un excelente deporte que puede ser usado por las mujeres como una técnica de defensa personal, otros de los beneficios de esta disciplina es que sirve para agilizar la mente y brindar confianza al practicante.

“Reconocemos y valoramos la participación de la mujer en nuestra sociedad, celebramos y apoyamos su lucha constante por su desarrollo como persona y la igualdad de sus derechos. Nuestra finalidad de impartir este taller de manera gratuita para las mujeres, es que esta disciplina logre que cada una de las participantes pueda desarrollar la confianza en sí misma, es decir trabajar en su autoestima, porque una mujer que tiene amor propio, no va permitir que nadie la maltrate”, señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar, que durante el 2018 la comisaria de Jesús María ha recibido 384 denuncias por maltrato a la mujer, de estas denuncias presentadas 203 eran por violencia psicológica, 171 por violencia física y 10 por violencia económica.

Solo en estos dos meses del 2019 se han registrado 73 casos de violencia contra la mujer, siendo la más frecuente la violencia psicológica con 41 casos que han sido denunciados, seguido de la violencia física con 28 casos y la violencia económica con 4 casos presentados.

Para la comuna son alarmantes estas cifras, es por ello que el municipio está trabajando por promover y concientizar el respeto y la igualdad hacia la mujer, así como se brinda clases de Muay Thai, también se ofrece el servicio gratuito de asesoría legal y psicológica en sus diferentes locales municipales.