Jesús María obtuvo primer lugar en Gestión de Riesgo de Desastres sobre 49 distritos de Lima y Callao

Merecido reconocimiento para la jurisdicción distrital y la participación vecinal.

En ceremonia de premiación, la municipalidad de Jesús María, fue reconocida por el Instituto Nacional de Defensa Civil, con una presea en mérito a su destacado desempeño en la implementación de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres 2021 en la jurisdicción.

“Es un compromiso que asumimos con mucha responsabilidad porque se trata de vidas humanas, y sabemos que la mejor forma de contrarrestar las consecuencias de un desastre es la prevención a través de constantes capacitaciones”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, en la ceremonia de premiación que se desarrolló en las instalaciones de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN, en Chorrillos.

Este premio reconoce la buena gestión del burgomaestre, sobre las medidas preventivas desarrolladas en el distrito a través de la gestión “Reactiva” que es un conjunto de acciones y medidas destinadas a enfrentar los desastres ya sea por peligro inminente o por materialización del mismo riesgo.

Por su parte, el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Iván Llontop, agradeció este reconocimiento que reafirma su vocación de servicio para seguir desarrollando planes de contingencia contra sismos, incendios, derrumbes, entre otros, además de capacitaciones e inspecciones que realizan a lo largo y ancho del distrito.

La participación constante de las autoridades y especialistas lideradas por el alcalde, Jorge Quintana, sumada a la voluntaria participación de los vecinos, han contribuido para reducir el número de emergencia y situaciones de riesgo protegiendo primordialmente la vida, salud e integridad de la comunidad.  

En el distrito se ha buscado gestionar de manera integral el Sistema de Gestión de Riesgo de Desastres y se han evaluado diversos escenarios y capacidad de respuesta, por mencionar alguna, en el distrito contamos con amplias áreas verdes como el Campo de Marte y el parque Próceres, que, ante un caso de emergencia de gran magnitud, éstos podrían ser utilizados como albergues para damnificados.

El 7 de setiembre del 2020, la comuna distrital conformó el Centro de Operaciones de Emergencia Local de Jesús María, con la finalidad de monitorear permanentemente los peligros, emergencias y desastres que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content