Jesús María obtuvo máximo puntaje al cumplir meta de reconocimiento a ejecución de inversiones en primer trimestre 2022

Calle mejorada del distrito de Jesús María

Logro evalúa óptimo desempeño de inversión eficiente y equitativa en favor de la jurisdicción.

La municipalidad de Jesús María obtuvo el máximo puntaje de 100 luego de cumplir rigurosamente con las metas de inversión presupuestal estipuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas, al cierre del primer trimestre de este año 2022.

El Ministerio de Economía y Finanzas, planteó como meta para este primer trimestre cumplir con dos actividades, la primera certificar inversiones con una valla mínima del 80 por ciento del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones, para la obtención de 30 puntos; donde la Municipalidad de Jesús María logró certificar el 100 por ciento del PIM de inversiones, equivalente a S/ 5 781 161.00, superando ampliamente el mínimo establecido de 80%.

Mientras que la segunda actividad, era devengar inversiones como mínimo el 35% del PIM de inversiones para la obtención de 70 puntos; logrando que la Municipalidad de Jesús María devenga S/ 2 760 555,00, que corresponde al 48%, superando también el mínimo establecido de 35%.

Calle mejorada del distrito de Jesús María

Las inversiones que están enmarcadas en el cumplimiento del primer tramo del REI 2022 son los siguientes: Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vial de la Av. Arnaldo Márquez; Mejoramiento de Patrullaje para la Seguridad Ciudadana”; y por último la “IOARR“ Renovación de pistas, veredas, berma y sardineles del Jr. Luzuriaga, Jr. Huáscar, Jr. Lloque Yupanqui y jr. Coronel Zegarra”.

Es preciso mencionar que mediante Resolución Directoral N° 012-2022- EF/50.01, aprueban los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones – REI de acuerdo con la normatividad emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas de los gobiernos regionales y locales a nivel nacional al 31 de marzo del año 2022, en la que la Municipalidad Distrital de Jesús María obtuvo un puntaje de 100 (puntaje máximo).

Esta inversión impacta positivamente en el bienestar de los vecinos, ya que se destina al mejoramiento de la infraestructura del distrito, entre otros servicios; generando de esa manera confort en los vecinos e impulsando a su vez la economía local al revalorizar sus predios.