Jesús María: Municipio iniciará el proyecto de intervención urbana – artística “Pasaje Punta Pacocha”

Proyecto está enmarcado en el Pacto por los Espacios Públicos, que tiene como uno de sus objetivos la promoción de las buenas prácticas en espacios públicos

Una buena noticia para todos los jesusmarianos. La Municipalidad distrital de Jesús María inició la ejecución de los trabajos de la intervención urbana – artística “Pasaje Punta Pacocha”, proyecto que está enmarcado en el Pacto por los Espacios Públicos y cuyo objetivo es proporcionar ejes de acción y compromisos puntuales, orientados al diseño y gestión de los barrios y espacios públicos.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó la importancia del Pacto por los Espacios Públicos. “Este Pacto invita a los gobiernos locales a sumarse y comprometerse con diferentes proyectos para la adaptación, ampliación y mejora de los espacios públicos. En el caso de Jesús María el pasaje Punta Pacocha será renovado, convirtiéndose en un espacio más seguro y accesible para todos nuestros vecinos y visitantes del distrito”, aseveró.

Además, la autoridad edil indicó que, entre las mejoras que contempla el proyecto se harán mejoras en las bancas, toldos de diferentes puestos de comercio, se instalarán luminarias, se fortalecerán los espacios verdes con más plantas y flores, habrá espacios de descanso y se colocarán tótems informativos.

“Desde el Municipio, agradecemos el apoyo de la Unión Europea, la Cooperación Alemana al Desarrollo y la GIZ para la implementación de esta importante intervención. Además. El trabajo coordinado con los propios comerciantes es fundamental para la consolidación de este proyecto”, puntualizó el burgomaestre.

Arte urbano
La intervención urbana – artística “Pasaje Punta Pacocha” contempla la realización de un mural que representará la riqueza cultural del Perú y de países vecinos: como el baile, música, fauna y gastronomía. Se busca, con ello, promover la convivencia pacífica a través de la interculturalidad.

Cabe indicar que este importante proyecto gira entorno a la importancia que adquieren los espacios públicos en el contexto de pandemia por Covid -19, pues permite la aplicación de medidas de distanciamiento social para la prevención del contagio, convirtiéndolos en espacios seguros y accesibles. El Pacto por los Espacios Públicos es promovido por Ocupa tu calle, lima Como Vamos y patrocinado por GIZ Cooperación Alemana.