Jesús María: Municipio agradeció donación de equipos de bioseguridad realizada por el fondo general de contravalor Perú – Japón

Implementos donados permitirán seguir brindando protección al personal de primera línea de la Municipalidad y evitar el contagio del Covid-19

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, junto a los gerentes y subgerentes de la Municipalidad, participó del Acto de Agradecimiento al proyecto “Apoyo solidario para prevenir y combatir los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 en la Municipalidad Distrital de Jesús María”, del Fondo General de Contravalor Perú – Japón.

En la ceremonia realizada de manera virtual, participaron también el embajador del Japón en el Perú, Dr. Kazuyuki Katayama; el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI y presidente del Comité Directivo del Fondo General de Contravalor Perú – Japón, Mg. José Antonio González Norris; y la secretaria ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú – Japón, Econ. Margarita Imano Konno.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la Embajada del Japón y al Fondo Contravalor Perú-Japón, instituciones que forman parte de nuestra comunidad jesusmariana, siempre atentos y brindándonos el apoyo en diversas situaciones, lo que aprecio mucho. Nuestra relación interinstitucional cada vez está más fortalecida y desde aquí expreso mi disposición para continuar trabajando en favor de nuestro querido distrito de Jesús María”, señaló el alcalde Jorge Quintana durante su presentación.

El embajador del Japón en el Perú, Dr. Kazuyuki Katayama, destacó que los implementos de bioseguridad donados permitirán que, tanto los trabajadores del Municipio, como los vecinos en general, puedan estar mejor protegidos a fin de evitar el contagio del Covid-19. “Estamos cooperando para proteger a los trabajadores que cumplen una admirable labor en medio de esta pandemia. Es solo una muestra de nuestro compromiso y del cariño que tenemos a todos los ciudadanos”, afirmó.

Importante donación
La donación está compuesta por 2 000 mamelucos descartables; 3 000 mascarillas quirúrgicas; 1 620 mascarillas N95; 3 500 mascarillas KN95; 500 protectores faciales; 52 termómetros médicos digitales; 3 oxímetros pulsiómetro; 3 tensiómetros digitales; 2 balones de oxígeno medicinal de 10m3 con regulador de salida; 2 frascos humidificadores; y 100 mascarillas tipo reservorio, principalmente para el uso del personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y para el personal de la subgerencia de Parques, Jardines y Limpieza Pública de la municipalidad.

Estos bienes fueron entregados tienen un valor de S/ 84 940 45 (ochenta y cuatro mil novecientos cuarenta soles).