Jesús María: Municipalidad Distrital y COFOPRI inician trabajos para actualización del catastro urbano

Se dio inicio a la monumentación de hitos que permitirán obtener datos topográficos con mayor nivel de precisión

Tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad distrital de Jesús María, y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, para el levantamiento catastral de 10 000 unidades catastrales en el ámbito urbano del distrito, el último viernes se dio inicio a los trabajos de monumentación de hitos, que permitirán obtener datos topográficos con mayor nivel de precisión.

Al respecto, Guillermo Fernández, subgerente de Control Urbano y Saneamiento de la municipalidad de Jesús María, indicó que es necesario fortalecer el trabajo técnico de alta precisión; por ello, establecer los puntos de control con la monumentación de hitos es vital para la actualización del catastro urbano.

“Junto con COFOPRI, colocaremos alrededor de 60 hitos topográficos en el distrito. De este modo, Jesús María estará conectado a la red geodésica nacional. El objetivo es contar datos de mayor precisión, como parte del proceso de saneamiento ante registros públicos. De este modo, los vecinos podrán tener vinculado su predio con el que se muestra en registros públicos de manera online, facilitando y mejorando la calidad del servicio que se ofrece actualmente”, manifestó.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, señaló que, con la monumentación topográfica, se podrá acceder, además, a información real sobre áreas verdes, mobiliario (como postes y buzones), y una amplia data de manera digital.

“Esta herramienta de gestión contribuirá a la consolidación del distrito como una Smart city. Este es un objetivo de nuestra gestión que beneficiará a todos los vecinos por tener a la mano información real, actualizada y de manera virtual, es decir, de libre acceso”, aseguró la autoridad edil.