Jesús María: Mercado Huiracocha se suma a la iniciativa “Paga Seguro” para prevenir contagios del COVID-19

Clientes y comerciantes podrán hacer uso de las billeteras digitales Yape, Tunki y Bim

Como parte de las acciones impulsadas por la municipalidad de Jesús María para prevenir los contagios del COVID-19 en los mercados de abasto del distrito, los comerciantes y clientes del mercado Huiracocha podrán utilizar las billeteras digitales para realizar transacciones económicas de manera fácil y sin contacto físico.

El uso de las billeteras digitales Yape, Tunki y Bim fue impulsado a través del programa ‘Paga Seguro’, gracias a las coordinaciones realizadas por el Municipio de Jesús María, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación de Bancos (ASBANC). El programa piloto dio inicio en el mercado San José, ubicado también en este distrito limeño.

“No podemos descuidarnos. Seguimos implementando acciones para evitar los contagios de coronavirus en el distrito. El uso de estas billeteras digitales es importante para que los clientes y comerciantes eviten el contacto físico, disminuyendo el riesgo y haciendo uso de herramientas tecnológicas sencillas y seguras”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quinta.

Mercado Seguro
En abril pasado, la municipalidad de Jesús María dio inicio al plan ‘Mercado Seguro’, que consiste en la implementación de un conjunto de estrategias para evitar el contagio del coronavirus a través de la concurrencia a los centros de abasto.

Con este fin, se puso en marcha el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, tal como la instalación de puntos para el lavado de manos, medición de la temperatura y desinfección al ingreso, uso de mascarillas y la verificación de correctas prácticas de higiene.

Además, diariamente se realiza la limpieza y desinfección, tanto al interior como al exterior de los centros de abasto y se ha establecido una zona de colas y contómetros digitales con la finalidad de controlar el aforo, entre otras acciones.

Inclusión financiera
El Ministerio de Inclusión Social promueve la inclusión financiera en los programas sociales con el objetivo que todos los peruanos accedan a sistemas digitales de transferencia de dinero.

La inclusión financiera de las familias peruanas, en especial aquellas que se encuentren en condición de vulnerabilidad, amplía sus oportunidades de acceso a instrumentos confiables y eficaces para el ahorro y para futuros financiamientos, reduciendo la informalidad y contribuyendo, por ende, al crecimiento y desarrollo económico.