Jesús María logra mantener certificación ISO 9001 e ISO 37001 por promover cultura de calidad y antisoborno

A inicios del 2020 obtuvieron la certificación internacional y logró mantenerse a lo largo de este año 2021

La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro – BASC PERÚ y su marca Perú Certification, reconoció a la Municipalidad de Jesús María por el mantenimiento del Sistema de Gestión Institucional a través del fomento de una cultura de calidad y antisoborno con la certificación ISO 9001 e ISO 37001, respectivamente.

El alcalde distrital, Jorge Quintana, agradeció la distinción, tras felicitar e instar a su equipo de trabajo de seguir manteniendo la vocación de calidad de atención a los vecinos, mediante los diferentes servicios que brinda la comuna.

El burgomaestre, agregó que, en estos tres años de gestión, respecto a la norma ISO 9001, implementaron mejoras en la atención al vecino, no solo en términos de tiempo, sino también en calidad del trato, lo cual redunda en mayor satisfacción al usuario. En tanto, sobre la norma ISO 37001 de Gestión Antisoborno, mantuvieron un permanente monitoreo en los diversos procesos administrativos que garantizaran “cero corrupción”.

“Estos reconocimientos nos conminan a seguir trabajando arduamente en nuestro personal, considerado el pasivo más importante de nuestra jurisdicción, ya que son los mediadores entre nuestra gestión y los vecinos. Tan importante como el mejoramiento de nuestro distrito, es también la inversión en el gran grupo humano que trabaja con nosotros”, finalizó.

A finales del año 2019, la municipalidad jesusmariana solicitó la certificación, y fue a inicios de enero que obtuvieron el reconocimiento internacional, el cual ha logrado mantenerse a lo largo de este año 2021; garantizando de esta manera la optimización de servicios en la gestión

La certificación en la norma ISO 37001, ayuda a las organizaciones e instituciones públicas y privadas a implementar un sistema de gestión contra el soborno, pero además especifica una serie de medidas que su organización puede implementar para ayudar a prevenir, detectar y tratar el soborno.

En tanto, la norma ISO 9001, determina los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede utilizarse para asegurar que la organización brinde productos y servicios que facilite los tramites de atención al usuario.