Jesús María invita a participar de acto de sensibilización contra violencia a la mujer

Activación busca reducir la tasa de violencia física y psicológica contra la mujer.

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer y con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre los hechos de violencia contra ellas, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, invita a participar de la actividad artística denominada “Haz la diferencia y frena la violencia” que se realizará mañana jueves en la Plaza San José.

La cita que se oficiará de 10 de la mañana a 12 del mediodía, recibirá a todos los vecinos que deseen dejar un mensaje en un mural de comentarios alusivos al empoderamiento y respeto a la mujer, además se podrá cantar una canción o recitar una poesía cuyas letras sean orientadas a concientizar sobre los hechos de violencia contra la mujer en el mundo.

“Ser mujer en estos tiempos conlleva una serie de retos qué pese al avance de la tecnología, la ciencia y demás hechos trascendentales, ellas continúan luchando por la igualdad de derechos. Soy un ferviente creyente que todo homenaje pierde sentido si queda en palabras, que mejor celebración que escuchar su voz, respetarlas y darles el lugar que les corresponde en sus hogares, en el trabajo, en la sociedad y en los diferentes espacios que se desenvuelve”, enfatizó el burgomaestre.

En ese sentido, el funcionario agregó que bajo ninguna circunstancia se deben permitir hechos que denigren la valía de la mujer y que la violencia psicológica es tan dañina como la física; por ello, el personal de serenazgo de Seguridad Ciudadana es capacitado permanentemente para atender todo tipo de denuncias que en la cuarentena tuvo un ligero incremento en la jurisdicción.

Sentirse libres y sentirse respetadas no debería ser motivo de lucha, sino un derecho inherente desde nacimiento; por ello, continuaremos con diversas actividades de sensibilización que promuevan mensajes de respeto a las mujeres, finalizó el funcionario, resaltando la importancia del evento de mañana jueves 10 realizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, CODISEC.