Jesús María inicia Campaña “Cruce Seguro”

Distrito reportó 211 accidentes de tránsito durante los tres primeros meses del año.

Con el objetivo de reducir el número de accidentes vehículares que se reportan en el distrito de Jesús María, la Subgerencia Fiscalización y Transporte del distrito ha desarrollado el plan de sensibilización “Cruce Seguro”, dirigido a conductores y peatones que transitan por la jurisdicción.

Desde el mes de enero del presente año hasta la fecha se han reportado 211 accidentes vehiculares en Jesús María, una cifra alarmante en consideración que solo han transcurrido tres meses, cabe resaltar que 187 de estos accidentes son choques de vehículos provocados por la irresponsabilidad de algunos conductores, asimismo se ha registrado 24 atropellos, en algunas ocasiones por responsabilidad del peatón.

Esta campaña que se realiza en conjunto con la Policía Nacional de Perú, se basa en recordar a los conductores y peatones la importancia de respetar el cruce peatonal, como también las señales de tránsito.

“Es preocupante que en tres meses se registren 211 accidentes de tránsito y solo sea en nuestro distrito, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, es por ello que hemos iniciado esta campaña de concientización y sensibilización dirigido a los conductores y peatones, si hay que reforzar con campañas de educación vial, lo haremos”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Durante estos tres primeros meses del año, el municipio ha realizado 180 operativos de transporte público y colectivos informales, en los cuales se llegó a intervenir 255 buses y 587 colectivos informales.

Entre las faltas más comunes por las que los buses de transporte público fueron intervenidos y sancionados, es por no portar con la tarjeta única de circulación o la credencial del conductor del vehículo, así como también por evitar la inspección dándose a la fuga. Asimismo los colectivos informales fueron multados por no contar con el permiso de taxi de la Gerencia de Transporte Urbano.

Esta campaña que se realizó en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de julio y se hizo con el apoyo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la municipalidad de Lima y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, continuará realizándose en los próximos días en diferentes cruces del distrito.