Jesús María: Encuesta Predial se realizará hasta el próximo 16 de diciembre

Técnicos de COFOPRI realizan levantamiento de información catastral gracias a convenio con la Municipalidad de Jesús María

Hasta el próximo lunes 16 de diciembre se realizará la encuesta predial en el distrito de Jesús María que permitirá actualizar, validar y completar la información catastral del distrito que tiene más de 10 años de antigüedad.

En esta etapa se viene entrevistando a los vecinos de la zona tres (03) del distrito, ubicados entre las avenidas José Plaza y Seis de Agosto por el norte, Húsares de Junín por el sur, Salaverry por el este y Brasil por el oeste; con el objetivo de obtener información sobre la situación de sus predios.

Los técnicos de COFOPRI visitan cuadra por cuadra, identificados con fotocheck y acompañados por efectivos del Serenazgo del distrito y cumplen con todos los procedimientos necesarios para evitar contagios de covid-19.

Asimismo, se tomarán fotos de la parte exterior de los predios. En caso de edificios multifamiliares, el personal encuestador solicitará el ingreso para tomar fotografías a las áreas comunes que se pueden encontrar fuera del alcance del drone, como son los estacionamientos subterráneos.

El catastro es un inventario completo de las viviendas, comercios, áreas verdes, hospitales, entre otros, dentro de un área determinada. Tener sistematizado todo lo que realmente existe en la zona, le permite a la autoridad municipal optimizar sus acciones frente a futuras emergencias, problemas de seguridad ciudadana y brindar información valiosa para convertir a Jesús María en un Smart City.

En el 2020 se ejecutará el levantamiento catastral en más de 11 mil predios de la zona tres del distrito de Jesús María.

Para mayor información se pide a los vecinos escribir al correo: infocatastro@munijesusmaria.gob.pe, o llamar al teléfono 614-1212 – anexo 6401, o en el Centro Cultural de Jesús María, ubicado en Av. Horario Urteaga 535 (primer piso).