Jesús María: Efectivos de Serenazgo intervienen a presuntos robacasas gracias a la alerta rápida de vecinos

Sujetos arrojaron a la vía pública herramientas que utilizaban para cometer sus fechorías

Tres presuntos robacasas fueron intervenidos por el personal de Seguridad Ciudadana de Jesús María cuando intentaban darse a la fuga tras ingresar inescrupulosamente en uno de los departamentos de la cuadra 6 del Jr. Hermilio Valdizán la tarde del último sábado.

Gracias a la alerta de los vecinos, efectivos motorizados de serenazgo se movilizaron rápidamente al lugar en donde los presuntos robacasas habrían roto la puerta para ingresar y llevarse todo lo que pudiesen. Según se informó, estos sujetos actuaban bajo la modalidad denominada “monra” que se caracteriza por el uso de ganzúan, patas de cabra o palancas para romper puertas, candados y ventanas de las casas o departamentos.

Durante la intervención se logró impedir la fuga de los delincuentes quienes arrojaron las herramientas que utilizaron por la ventana de un taxi de color negro, que hacía las veces de campana y esperaba frente al departamento para la rápida huida. En el lugar se hallo un alicate, una pata de cabra, plásticos, entre otros objetos.

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Zúñiga Grajeda, Percy Martín Aspillaga Rebosio y Víctor Ricardo Criado Hurtado, todos naturales de el Callao. La denuncia fue puesta en la Comisaría de Jesús María para que se continúe con el proceso correspondiente.

BUSCAN A DELINCUENTE
Un hombre de nacionalidad venezolana fue sindicado como el responsable de la agresión y el robo de una laptop, un celular y dinero en efectivo a una ciudadana en la cuadra 15 de la Av. Garzón, en Jesús María.

Durante su patrullaje, un efectivo motorizado de serenazgo se percató que la señora se encontraba parada en la puerta de su domicilio pidiendo auxilio pues minutos antes había sido víctima de un acto delictivo. Inmediatamente se alertó a la Policía Nacional y a la ambulancia de Seguridad Ciudadana para la atención de la señora visiblemente alterada por lo ocurrido.

Según dijo, el presunto delincuente sería Jesús Enrique Abregu López, un joven venezolano que bajo la fachada de la venta de caramelos habría logrado ingresar a su domicilio con engaños para perpetrar el robo. La agraviada puso la denuncia para que se logre la ubicación y detención del presunto delincuente.