Jesús María: Dictan talleres, capacitaciones y asesorías para fortalecer iniciativas empresariales

A través de sesiones virtuales, emprendedores pueden fortalecer sus conocimientos y habilidades

Una importante iniciativa para apoyar a los emprendedores es la que viene llevando a cabo la Municipalidad distrital de Jesús María, a fin de ayudarles a potenciar sus conocimientos y distintas habilidades para el fortalecimiento de sus iniciativas empresariales.

A través de la subgerencia de Desarrollo Económico y Comercialización, y gracias al apoyo de aliados estratégicos como COFIDE, la escuela de negocios Senior Class, el Programa Nacional “Tu Empresa”; entre otros, alrededor de 250 micro y pequeños empresarios del distrito pueden recibir capacitaciones y participar de los talleres virtuales dictados por diferentes especialistas.

“Esta iniciativa es fundamental para el apoyo de los jóvenes emprendedores, de los micro y pequeños empresarios de nuestro distrito que tratan de salir adelante en contextos tan difíciles como el actual. Felizmente, las herramientas virtuales hacen posible que sigamos conectados, capacitándonos y aprendiendo. Nuestros aliados estratégicos cumplen un rol vital para este proyecto de fortalecimiento empresarial”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Asesoría en Gestión Empresarial
Gracias a la alianza con el Programa Emprende UP, de la Universidad del Pacífico, los emprendedores de Jesús María pueden recibir asesoría en gestión empresarial por parte de los alumnos de pregrado, próximos a egresar de la universidad, de las carreras: Economía, Contabilidad, Derecho, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información, Marketing y Negocios Internacionales.

De este modo, los participantes pueden aprender a identificar problemas dentro de sus empresas, aprender desde sus errores, tener una visión más amplia del negocio, potenciar su capacidad de gestión y desarrollar su creatividad para aplicar soluciones a los problemas.

El inicio de esta importante asesoría es el próximo 12 de abril y culminará el 21 de junio del presente año.

Pre-incubación e incubación empresarial
Emprende UP también ofrece los servicios de pre-incubación e incubación empresarial. En la etapa de pre-incubación, los emprendedores aprenderán a desarrollar emprendimientos factibles, rentables y escalables. La duración de los módulos, en esta primera etapa, es de cuatro meses.

Durante la etapa de incubación, los emprendedores podrán validar su modelo de negocio en el mercado. Se les brindarán herramientas para que crezcan a un ritmo significativo que los lleve a escalar al final del programa. La duración de los módulos, en esta segunda etapa, es de seis meses.

Ambos servicios iniciarán en marzo próximo.

Jueves Emprendedor
Finalmente, es preciso recordar que todos los jueves se realizan las conferencias gratuitas dirigidas al público en general, sobre emprendimiento, dictadas por especialistas de la Universidad del Pacífico y en coordinación con la Municipalidad de Jesús María. Estas conferencias virtuales son transmitidas a través de la página oficial de Facebook del Municipio.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content