Jesús María: Demuna fortalece protección a niños, niñas y adolescentes

Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente del distrito cuenta con acreditación otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención social contra la delincuencia y brindar el soporte oportuno a menores de edad que no cuentan con la protección familiar debida, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), de Jesús María, viene implementando una serie de acciones para continuar con la importante labor de evitar que los menores desarrollen conductas infractoras, y que, por el contrario, sean hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo social.

“Nuestra Demuna cuenta con la acreditación otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde febrero del presente año. Esto fue el resultado de haber alcanzado las metas institucionales a lo largo del 2019. Capacitamos a todo nuestro equipo multidisciplinario con diferentes cursos para potenciar su importante labor”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente brinda atención personalizada en casos de violencia familiar, acción que se ha fortalecido a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Los profesionales realizan el soporte psicológico oportuno a las familias, a través de evaluaciones periódicas y asesorías en convivencia sana y pacífica. “La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para seguir cumpliendo nuestra función. Adecuamos nuestro sistema de cómputo para seguir conectados y comunicándonos con los usuarios de nuestros servicios. Así, hemos realizado la atención a procesos de conciliaciones extrajudiciales sobre pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas”, la autoridad edil.

Cabe indicar que la Demuna de Jesús María vela por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, trabajando de forma articulado con la Ugel N°3 del distrito. De esta manera, se concientiza, además, a los menores de edad y a sus padres o cuidadores a que respeten las normas de convivencia y protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria. Así mismo, los equipos multidisciplinarios participan de forma articulada en los operativos de prevención de la mendicidad y explotación infantil que se realizan en la comuna.

Ante un caso de emergencia que ponga en riesgo a un menor de edad, la Municipalidad de Jesús María recuerda que pueden comunicarse al teléfono: (01) 652 1254. Estamos comprometidos con la protección de las personas más vulnerables.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content